Convergen directores de Turismo; evalúan escenario

-Refieren que México aparece como el octavo país más importante en el ramo, acciones que se logran gracias al trabajo desarrollado por todos los involucrados en este rubro

REUNIÓN EN CHILCUAUTLA

Hugo Cardón
pág 10 REUNIONES HUGO CARDÓNEste fin de semana directores de Turismo de municipios del Valle del Mezquital y Sierra Gorda se dieron cita en Chilcuautla para evaluar, en mesas de trabajo, la situación que prevalece en los diferentes desarrollos turísticos.
El alcalde de Chilcuautla, Genaro Trejo Martínez, fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes de las más de10 demarcaciones reunidas; durante su discurso recoció al Turismo como uno de los detonantes económicos más importantes del estado.
Por otra parte, el director general de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, informó que esta es la cuarta reunión regional que se realiza, evento que les ha permitido tener el pulso de los avances o necesidades que se tienen.
Expuso que México a escala internacional subió un peldaño importante, pues hoy se posiciona como el octavo país más importante en el ramo turístico, acciones que se logran gracias al trabajo que han venido desarrollado todos los involucrados en este rubro desde sus trincheras.
Expuso que en el caso de Hidalgo, la Feria de Pachuca está ubicada como la quinta más importante en México, al igual que en el tema de los parques acuáticos que se han convertido en los más visitados en el país.
Durante esta mesa de trabajo, también se hizo de la entrega del distintivo “M” que avala la calidad en el servicio que prestan, entre los desarrollos turísticos que recibieron este reconocimiento están: Grutas Tolantongo, Tlacotlapilco, además de los hoteles Isabel y Diana.
Cabe mencionar que en estas mesas de trabajo también asistió el director de Gobernación en Ixmiquilpan, Álvaro Mera.