GRILLERÍAS

NOVEDADES

GrilleríasRefieren los grillitos más enterados que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará esta semana en Nicolás Flores; tanto así que incluso se mencionó que personal del Estado Mayor ya tiene cierto avance para esta vivista que tentativamente sería el 28 de abril… ya se verá.

 ALINEACIÓN

Hoy vuelven a clases en 8 mil 66 escuelas públicas y particulares de educación básica: reciben a 679 mil 773 alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo, así como a 35 mil 441 docentes. Ahora continuarán con los programas académicos; queda suspendido el Operativo Escuela Segura que proporcionó vigilancia en los inmuebles escolares por parte de policías estatales, municipales y población en general.

SORPRESAS

 

El cierre de este mes implica la llegada del “Día del Niño” y con ello la organización en municipios de festejos/convivencias para el sector, pero es sin duda Pachuca el que mayor interés despierta.

Luego está el 1 de mayo, que además de ser una fecha importante para los trabajadores empata con el Tradicional Encuentro Hñahñu, el cual ya genera pláticas que más que centrarse en la organización versan en la cantidad y calidad de los asistentes…

Por si fuera poco, siguen el “Día de las Madres” y el tan esperado 15 de mayo, el cual será el primer evento masivo que encabezará el recién electo dirigente de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales. ¡Mucho material para los grillitos investigadores!   

 

CARÁCTER

 

Refieren los grillitos, que el alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, huyó de una reunión sostenida con el exsíndico jurídico del ayuntamiento, Rubén Cortés Villa, autoridades estatales y de Tepeji para dirimir la pugna que sostienen por el Puerto Seco. La partida del Ejecutivo se dio con el supuesto de que se sentía mal, pero hay quien asevera que fue por los dichos de Cortés Villa, quien mencionó que no se trataba nada más de cobrar impuestos sino que si la terminal logística se encontraba en territorio atotonilquense pues que el gobierno de Ángeles Mendoza debía hacerse cargo de la comunidad El Salto, que alberga el complejo de carga.