Normalidad se apodera del estado

– Regresan a clases en las más de 8 mil escuelas de educación básica en Hidalgo, tras asueto de 15 días con motivo de la Semana Santa  

VIGENCIAS

Adalid Vera

pág 05 REGRESAN ESPECIALHoy regresan a clases en las más de 8 mil escuelas de educación básica en Hidalgo que cerraron sus puertas en los últimos 15 días para celebrar la Semana Mayor.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2016-2017 (tanto el de 200 días como el de 185) de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) ayer terminó el periodo de asueto y con ello retomarán las actividades de alumnos, docentes y personal administrativo.

Este 24 de abril las 8 mil 066 escuelas públicas y particulares abrirán sus puertas para recibir a los 679 mil 773 alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo, así como a los 35 mil 441 docentes.

Las vacaciones iniciaron el 10 de abril y culminaron ayer, así que ahora darán continuidad a los programas académicos de educación básica.

Con la reactivación de clases, se suspende el Operativo Escuela Segura que proporcionó vigilancia en los inmuebles escolares por parte de policías estatales, municipales y población en general, cuyos resultados se darán a conocer en breve para saber si hubo o no robos durante el periodo de asueto.

La titular del Educación es escala estatal, Sayonara Vargas Rodríguez, adelantó hace unos días que acudiría a una escuela para recibir a los alumnos, aunque no especificó dónde y a qué hora sería el acto protocolario.