Destapa PES Hidalgo a González como nuevo probable candidato

-Adelantó Andrade que ven en el actual diputado una buena carta al 2018

-Señaló que demuestra aptitudes que buscan dentro de sus perfiles locales

A LA SENADURÍA

Rosa Gabriela Porter

p9-pesComenzó el Partido Encuentro Social (PES) con la búsqueda y análisis de perfiles que puedan postularse como candidatos rumbo a los comicios de 2018; el presidente de la cúpula en Hidalgo, Daniel Andrade, señaló que no descartan la posibilidad de que Alejandro González encabece la fórmula al Senado de la República.

En próximos meses instalarán el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a la sucesión presidencial y renovación del Congreso de la Unión, a propósito de ello en todos los partidos persiste una dinámica de evaluación y diseño de plataformas políticas.

Aunque todavía no efectúan procesos internos de selección, Andrade Zurutuza sugirió que es viable que el actual diputado federal, Alejandro González, busque un escaño en el senado.

“Creo que sí podríamos verlo contender por una senaduría, hemos visto el trabajo que tiene y cómo ha llevado la bandera del PES”.

El dirigente de la agrupación política en Hidalgo indicó que actualmente valoran a militantes que tienen capacidad para aspirar a un cargo, además de aquellos perfiles que aunque forman parte de otros partidos eventualmente podrían sumarse a las filas del PES.

“Este análisis es con base en el trabajo que han hecho los militantes, quienes han sudado la camiseta y dado la cara por Encuentro Social, sumado a ello encontraremos a los perfiles adecuados que nosotros conocemos, también estamos a la espera de los que pudieran llegar al PES, pues conocemos de muchos actores, de mucha valía, y que pertenecen a otras instituciones”.

Reconoció que en momentos electorales, simpatizantes o liderazgos en otros partidos no son considerados como candidatos y genera inconformidad, tal situación aprovecha el PES para postular a personas con ganas de servir a la gente.