Espera Pontigo indicación para renovar

DIRECCIONES UAEH

Adalid Vera

p4-renovacionSerá analizado en esta semana el cambio de 20 directores de institutos y escuelas pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para ello el rector, Adolfo Pontigo, deberá reunirse con la Junta de Gobierno, a fin de coordinar acciones, pues no puede hacerlo solo.

Este cambio corresponde a la reciente entrada de la nueva administración que habrá de estar en funciones de 2017 al 2023.

De acuerdo con los estatutos universitarios, tras la toma de protesta del rector (ocurrida el 30 de marzo pasado) existe un periodo de 90 días para renovar a los directores de institutos y escuelas superiores. Hasta el momento transcurrieron menos de 30 de esos 90 días; es decir, que hay tiempo suficiente para analizar el tema y resolverlo.

No se pudo hacer antes, pues se atravesaron las vacaciones de Semana Santa y previó que esta misma semana se realice una primera reunión con la Junta de Gobierno para analizar la manera en que se elegirán a los nuevos funcionarios universitarios.

Se mostró interesado en comenzar las acciones a la brevedad, pues esta semana terminan las clases del semestre enero-junio para luego comenzar el periodo de evaluación y las vacaciones.

 

ROBO DE CAJERO. Respecto al robo de un cajero automático al interior de instalaciones de la UAEH, Pontigo Loyola declaró que la Secretaría General ya se encarga de realizar las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

El asunto, al que calificó como aislado, ya se trabaja con el Departamento Jurídico y con la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH).