Exige FOIDEH que Ludlow sea vía para acuerdos en Pachuca

-Desconoció dirigente de ambulantes a la alcaldesa capitalina Yoli Tellería

-Opinó que es su esposo el que realmente toma todas las decisiones

BUSCA PREBENDAS

Milton Cortés

p4-foidehAfirmaron integrantes adheridos a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) que en el tema del ambulantaje requieren únicamente negociaciones con Daniel Ludlow Kuri, esposo de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, luego del zafarrancho registrado el medio día de este lunes en la sede del ayuntamiento.

La organización encabezada por Óscar Pelcastre Almanza, alias “El Perro”, prácticamente desconoció a Tellería como alcaldesa, al aseverar que es su esposo quien toma las decisiones en el tema del ambulantaje.

Por lo anterior expusieron que para cualquier negociación requieren la presencia de Ludlow Kuri, al señalarlo como único responsable de ordenar el desalojo de vendedores informales durante la noche del pasado domingo, cuando se inconformaron en la Plaza Independencia de Pachuca para protestar por la presencia de trabajadores artesanales.

Esa misma acción derivó en que el medio día de ayer los manifestantes acudieron a la Casa Rule para llegar hasta la oficina de la presidenta municipal, lo que obligó a la reacción de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, e impedir que los manifestantes lograran su cometido.

Tras una seria de empujones y conato de gresca, el bloque policial logró el repliegue de los violentos manifestantes hasta el acceso principal de la sede del ayuntamiento, para dejar como saldo un elemento de la policía municipal con un fuerte golpe en el rostro.

Sin embargo, los agremiados a la FOIDEH encabezados por Óscar Pelcastre señalaron que de no tener contacto directo con Daniel Ludlow mantendrían su intención de volver al primer cuadro de la ciudad, en un intento por recuperar los espacios que supuestamente les corresponden.

Mediante sus redes sociales Daniel Ludlow catalogó la presencia de Pelcastre Almanza y sus agremiados como “un teatrito” y lo señaló de ser “un mercenario que siempre ha servido como golpeador del PRI en elecciones” y en este momento como desestabilizador de la paz social.