Pese a críticas PRD designa a Hernández en Ixmiquilpan

-Hace tan sólo unas semanas cuestionó el nulo trabajo de su dirigente estatal

-Recibió un partido fracturado y que sirve de trampolín hacia otros encargos

ASUME COMITÉ

Hugo Cardón

p11-dirigenteDespués de un año sin dirigente, este fin de semana fue ratificado Guillermo Hernández Nube como nuevo presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Ixmiquilpan, instituto político que permanecía sin titular.

Durante la sesión del Consejo Político local, que contó con la presencia del dirigente estatal, Ramón Flores, se ratificó a Hernández Nube como el nuevo dirigente, quien en la gestión anterior se desempeñó como secretario.
Su designación se realizó 15 días después de que el ahora dirigente perredista, junto con otros militantes, realizara declaraciones a través de medios de comunicación en contra del dirigente estatal, a quien criticó por su nulo trabajo en la región.

El desempeño que ahora le toca desarrollar al dirigente “amarillo” será unificar al partido, el cual solamente es utilizado para conseguir objetivos personales por la mayoría de sus líderes, quienes sólo buscan espacios remunerados en el ayuntamiento.
En los últimos seis años este partido tuvo tres dirigentes que no concluyeron sus gestiones, ya que aprovechándose del espacio del que gozaban escalaron a otros puestos, tal fue el caso de Andrés Montoya, quien dejó la dirigencia por una regiduría.
El dirigente perredista, luego de obtener su regiduría, optó por cambiar de partido y migrar al PAN; caso similar pasó con el anterior dirigente, Pascual Charrez, quien obtuvo la candidatura a la presidencia municipal por el PRD para posteriormente dejar el espacio y abanderar al partido “blanquiazul”.
En este contexto a Guillermo Hernández Nube le heredaron un partido fracturado y sin instalaciones, ya que las que poseía se las quedó su anterior dirigente, quien las otorgó a su organización, Sociedad Integral de Organización Nacional  (SION).