Responde SSPH más de 100 mil llamadas en este asueto

-Pormenorizó la dependencia estatal el total de telefonemas atendidos

-Contó 31 accidentes automovilísticos, 42 lesionados y tres fallecidos

SALDO FINAL

Alberto Quintana

p5-ssphRecibió la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante el periodo vacacional de Semana Santa un total de 105 mil llamadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

De las cuales 2 mil 964 fueron reales, 3 mil 120 información de incidente reportado, mil 406 falsas alarmas y 98 mil 235 llamadas improcedentes, entre el 10 y 23 de abril.

Durante este periodo se registró un total de 31 accidentes automovilísticos, en los que se involucraron 70 vehículos, 42 personas lesionadas y tres fallecidos.

Por indicaciones del titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, la dependencia estatal participó con la totalidad de la plantilla de la policía, los cadetes del Instituto de Formación Profesional, Cuerpo de Bomberos y personal administrativo en apoyo a las labores operativas y acercamiento a la ciudadanía.

El personal mantuvo presencia en sitios turísticos, zonas comerciales, pueblos mágicos, balnearios y puntos de importante afluencia turística, durante el periodo vacacional.

La Coordinación de Seguridad Estatal contó con 14 módulos de Auxilio Turístico ubicados en las carreteras México-Pachuca, México-Laredo, México-Ciudad Juárez (Huichapan), México-Tampico, México-Tuxpan, Progreso-Ixmiquilpan y Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata.

Durante el pasado domingo se registró una afluencia por minuto en la salida a Actopan con 10 vehículos de entrada y salida 15, a México de entrada 10 y salida 40, Atotonilco el Grande de entrada 10 y salida 20, Ciudad Sahagún de entrada 20 y salida 25, Tulancingo de entrada 10 y salida 10.

Los operativos se mantienen de manera permanente en las diferentes regiones, de acuerdo con las instrucciones del gobernador Omar Fayad, para mantener la estabilidad y paz social en los 84 municipios de Hidalgo de forma coordinada con las autoridades de los ayuntamientos.