Retira sindicato bloqueo, pero hay amenazas

POR ACARREOS

Ángel Hernández

p5-transportistasLuego de más ocho días de bloqueo frente a sus instalaciones, transportistas que laboran en la empresa Cimix de Atotonilco retiraron el bloqueo frente a la planta, después de que el sindicato entablara diálogo con directivos para tratar asuntos relacionados con la asignación de acarreos para gente originaria del municipio.

Tras una mesa de trabajo con administrativos de la empresa, los transportistas accedieron a retirar el cerco vehicular, sostuvo el secretario general del sindicato, José Domingo Yáñez López.

El líder de la central obrera expuso que el diálogo es a favor de la gente del municipio, ya que de lograrse acuerdos serán beneficiados con trabajo, pero adelantó que la voluntad del sindicato estará sujeta a acuerdos a favor de los transportistas.

“En caso contrario nos retiraremos de la negociación y volveremos a bloquear”.

Reiteró que la exigencia es la de asignación prioritaria de trabajo y acusó que hasta ahora Cemix ha preferido darle empleo a gente foránea, “de otros municipios vecinos o hasta del Estado de México”.

Indicó que otra de las demandas más sentidas de la sección 43 del sindicato que representa es que los acarreos sean pagados a buen precio, ya que Cimix hasta ahora paga lo que quiere en detrimento de la economía familiar de los transportistas.