Acusa PAN búsqueda de puros objetivos tricolores en Copecol

-Señaló Baños que estas reuniones están contaminadas por los priistas

-Persiguen el respaldo de las intenciones de Osorio rumbo a presidencia

FÉRREA OPOSICIÓN

Jocelyn Andrade

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) no asistirá a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), por considerar que esta reunión es una plataforma para posicionar a perfiles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó su coordinador, Luis Baños Gómez.

Señaló que esta decisión es una línea marcada a través del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en la cual todos los diputados locales emanados de las filas del “blanquiazul” no participarán en este tipo de eventos.

“La coordinación nacional de diputados locales del PAN determinó tomar distancia de la Copecol, porque se ha polarizado en cuestión de partidos, se ha visto muy priista y promueve la campaña de Miguel Osorio, y esas son cosas que no compartimos”.

Expuso que los temas de mayor relevancia para los Congresos locales, como el caso de la conformación de Sistemas Estatales Anticorrupción, se tratarán en una reunión de coordinadores locales del PAN en la Ciudad de México.

Dijo desconocer los asuntos que serán tratados en la reunión de la Copecol a celebrarse en Campeche; sin embargo, los que al partido azul le atañen ya fueron vistos en la pasada sesión efectuada en Michoacán, por tanto en esta ocasión ningún diputado panista asistirá.

Confió en que se acaben las prácticas de utilizar a la conferencia como un instrumento priista y cuando eso suceda los legisladores del partido “albiazul” regresarán a dichas reuniones.

“Espero que se acabe con esas prácticas de utilizar a la Copecol como un instrumento priista y que en verdad sea plural como debiera ser, pareciera trampolín y hemos visto que su posición ha sido muy apegada al gobierno federal y no coincidimos en la promoción para sus aspirantes, en mayo la Copecol va a cambiar de dirigencia y la presidirá un diputado del PRD, si eso ocurre regresamos”.