Considera IPN una nueva ingeniería para la entidad

-Realiza estudios de factibilidad para ofrecer carrera ligada al ramo textil

-Como parte de firmas ubicadas en Ciudad del Conocimiento y la Cultura

MÁS OPORTUNIDADES

Adalid Vera

p9-ingenieriaAnaliza el Instituto Politécnico Nacional (IPN) Hidalgo la posibilidad y factibilidad de ofrecer una Ingeniería Textil en el campus de Ciudad del Conocimiento y la Cultura, con el propósito de aumentar la oferta educativa, adelantó Francisco Vieyra Alamilla, director de Educación Continua.

Explicó que la Unidad de Ingenierías Campus Hidalgo (localizada en Ciudad del Conocimiento) busca ampliar la oferta educativa para jóvenes, pero deberá ser algo novedoso que no se imparta en otras escuelas, con el fin de no duplicar carreras.

“Se tiene pensado incorporar la Ingeniería Textil, ya se trabaja en la viabilidad de acuerdo con las necesidades de Hidalgo. Se hacen los estudios de pertinencia y factibilidad. Deseamos la incorporación de la oferta novedosa, no queremos duplicar, sino complementar”.

Todavía no hay fecha para la apertura de esta nueva ingeniería, pues apenas se realizan estudios de factibilidad y para ello es necesario que el Consejo Rector analice todo el expediente con la justificación correspondiente. Durante este periodo también analiza el programa educativo con las asignaturas a impartir.

Esta carrera se sumaría a las dos que ya ofrece el IPN en la entidad que son Ingeniería en Mecatrónica y en Sistemas Automotrices, cuya matrícula suma poco más de 300 alumnos.

Adelantó que la comunidad politécnica busca incorporar una ingeniería más, pero no se ha determinado aún el tipo, puesto que será algo que no se oferte en otras escuelas de la zona metropolitana.

Cabe destacar que la Ingeniería Textil fue pensada porque en la misma Ciudad del Conocimiento existirán empresas de corte textil para detonar la rama en Hidalgo.

“El Consejo General Consultivo lo debe aprobar en sesión como parte de orden del día y cuando sea realidad estaremos informando”, culminó.