Detalla Delmar detenciones de secretaría, en flagrancia

-Cuenta en primeros meses de administración alrededor de 400 capturas

-Estableció la dependencia estatal coordinación hacia sector femenil local

HERRAMIENTAS SSPH

Alberto Quintana

p8-delmarDurante los primeros ocho meses de la administración del gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó un promedio de 400 detenciones de delincuentes, de los cuales 80 pertenecen al fuero federal, afirmó el titular de la dependencia, Mauricio Delmar.

Luego de entregar cuatro patrullas de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAVIG), el funcionario expuso que las detenciones de la corporación son en flagrancia.

Los operativos en el Valle del Mezquital serán constantes, la policía estatal no se confrontará con la población y habrá de trabajar de manera coordinada con diferentes sectores.

Respecto a evaluaciones de elementos son certificadas y comprenden cinco exámenes, hay varios asuntos enviados al Consejo de Honor y Justicia para verificar si los reevalúan o procede la baja.

Delmar Saavedra explicó que al ser la mujer una parte toral dentro de la sociedad, la violencia que se dirige o se ejerce en contra de ella atenta contra la estabilidad social y generalmente esa violencia proviene, desafortunadamente, del núcleo familiar.

Por ello en la SSPH se creó un grupo policial especializado que tendrá las aptitudes necesarias para generar información básica de diagnóstico e investigación, así como para atender medidas y protocolos relacionados con delitos de género.

“Si bien estamos realizando acciones que, conjuntamente con la sociedad, nos permitan combatir y hacer conciencia respecto a la violencia de género, consideramos indispensable contar con policías que tengan los conocimientos específicos en la materia y tengan el equipamiento necesario para cumplir con sus funciones”.