Distracciones de alcaldía son aprovechadas por ambulantes

-Comenzaron de nuevo con presencia en varios puntos de la capital hidalguense

-Al mantener conflictos con FOIDEH ayuntamiento descuidó zonas, según quejas

MALES COMUNES

Milton Cortés

p5-foidehEn tanto comerciantes ambulantes de Pachuca adheridos a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) y el ayuntamiento de Pachuca permanecen sin llegar a algún acuerdo, comerciantes informales independientes aprovecharon para hacer presencia en el primer cuadro de la ciudad.

Pese a la movilización en la que participaron integrantes de la FOIDEH, algunos de sus miembros reaparecieron en varias calles de la ciudad, además de vendedores independientes que hacen lo propio.

En la avenida Revolución se postraron ambulantes, solamente que con la intención de no ser identificados a primera vista por las autoridades capitalinas, por lo que mantuvieron su mercancía a bordo de vehículos particulares.

Sobre la avenida Juárez también fueron identificados cualquier cantidad de vendedores informales, de manera específica en torno al Parque de la Familia y Jardín del Maestro.

En lo que corresponde al primer cuadro de la ciudad, los propios comerciantes establecidos denunciaron la presencia de ambulantes en calles como Hidalgo y Morelos, quienes aprovecharon la distracción de las autoridades en el conflicto que mantienen con la FOIDEH para establecerse de forma momentánea.

Los vendedores confirmaron a La Crónica de Hoy en Hidalgo que actualmente implementan un modo de operar similar al de la Ciudad de México, pues exhiben su mercancía sobre plásticos y cuando identifican a alguna autoridad de inmediato la levantan para que no les sea recogida.

De igual forma comerciantes tradicionales de Pachuca señalaron que la autoridad municipal se ha concentrado solamente en el grupo que genera el conflicto con la alcaldía; sin embargo, señalaron que existen otros grupos que también buscan espacios en la vía pública y que actualmente se desplazan por distintos puntos de la ciudad para ejercer su actividad comercial.