Recae pago de multas en comités

LINEAMIENTOS

p4-partidosPagarán seis Comités Ejecutivos Nacionales de partidos políticos casi el 20 por ciento (%) del monto total que deben por multas y remanentes, más de 15 millones de pesos que ya no tienen posibilidad de liquidar las dirigencias en Hidalgo durante el periodo de seis meses que establecen los lineamientos de cobro.

Luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó el reglamento para que las cúpulas liquiden la totalidad de estos señalamientos, estableció la retención del 50% de prerrogativas mensuales por determinados plazos.

Los reintegros, aquellos montos que no utilizaron los partidos durante la etapa proselitista, serán recaudados durante seis meses, si persisten cantidades pendientes las absorberán en los Comités Ejecutivos Nacionales.

Solamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya costeó los 14 millones de pesos por remanentes, en el caso del Movimiento Ciudadano (MC) no registró dinero sin ejercer.

Acción Nacional (PAN) concluirá ese pago de reintegros en dos meses.

El resto de las agrupaciones cederá 15 millones 965 mil 245.09 pesos a sus dirigencias nacionales, a fin de que sufraguen estos montos: Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES).

Cabe mencionar que en el caso del Partido del Trabajo (PT) la totalidad de sus multas y remanentes la subsanará el Comité Ejecutivo Nacional, 9 millones 708 mil 806.5 pesos. En total las nueve agrupaciones políticas registraron irregularidades por 81 millones 813 mil 22.48 pesos, en ingresos y egresos de 2015, así como anomalías en la comprobación de gastos de campaña, ordinaria y extraordinaria en el 2016.