Burocracia dañaba presupuesto

-Reiteró Carranza motivos de despidos en Hidalgo

p8-lamanCada año el gobierno estatal erogaba un presupuesto de 350 millones de pesos para salarios, por ello se ajustó la plantilla laboral, ya que no puede seguir destinando recursos por este concepto, afirmó el titular de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza.

Al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario destacó que los principales empleadores deben ser empresarios.

Por ello el gobernador Omar Fayad estableció un ajuste en las diferentes áreas administrativas, de lo contrario tendría que seguir embargando a la administración estatal.

Agregó que de no aplicar estas acciones las calificadoras podrían cambiar la situación crediticia y no podrían posponerlas más tiempo.

Afirmó que el gobernador Omar Fayad asumió el costo político que representa y la administración estatal no puede ser el principal empleador en Hidalgo.

En los primeros ocho meses del gobierno estatal se han concretado inversiones por cerca de los 8 mil millones de pesos, lo que representa empleos formales y nuevas empresas para la entidad.

Subrayó el funcionario que en mayo la dependencia a su cargo presentará los 52  indicadores que se enfocan al desarrollo, pobreza y marginación de las diferentes regiones del estado.

“El compromiso del gobernador es tener una visión clara para los próximos 30 años, que supere las limitaciones y reoriente las obras y acciones que tienen impacto entre la población. Por su parte los constructores reconocen el trabajo del mandatario hidalguense y piden que los tomen en cuenta en las construcciones del gobierno estatal para los próximos seis años”. (Alberto Quintana)