Denuncia frente a Aparicio por desfalcos en el PT hidalguense

-Manifestaron militantes que el perenne dirigente ve al partido como negocio

-Encargó a su hermano publicidad para campañas pero llegó fuera de tiempo

NADA NUEVO

Rosa Gabriela Porter

p9-ptAcusaron militantes y excandidatos del Partido del Trabajo (PT) al actual integrante de la coordinadora estatal, Arturo Aparicio Barrios, de falsificación de firmas, desfalco en prerrogativas que recibió durante campaña del año pasado, además de utilizar a la cúpula como negocio familiar, por tanto solicitarán a la Comisión Ejecutiva Nacional una auditoría y la separación del líder petista.

En conferencia de prensa, Fernando Olvera, Diana Marroquín, Fidel Lira y Emiliano López Monroy, revelaron públicamente la situación que padece el “partido de la estrella”, principalmente problemas financieros, provocados por Aparicio Barrios, líder de esta cúpula desde hace años.

Aparentemente, bajo su liderazgo, no entregó la totalidad del financiamiento para etapa proselitista del año pasado, incluso algunos exaspirantes aportaron de su dinero para solventar los gastos de propaganda o publicidad.

De igual forma la excandidata Diana Marroquín denunció que Aparicio falsificó la firma de uno de los integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal y reportó egresos en la cuenta concentradora en la campaña municipal para playeras o mandiles, utilitarios que nunca aparecieron.

Afirmaron que su hermano, Roberto Aparicio, fue contratado por el PT Hidalgo para realizar la publicidad de campaña; sin embargo, entregó materiales fuera de tiempos electorales.

“Exigimos la separación temporal de Arturo Aparicio, queremos un dirigente provisional porque él ha ocupado al partido como franquicia familiar, como un negocio”.

Aunque no precisaron cuántos militantes petistas se sumaron a esta inconformidad, dijeron que en próximas horas remitirán un documento hacia la Comisión Ejecutiva Nacional para exigir una auditoría jurídica y fiscal.

“Queremos refundar el partido, con nuevas expresiones de izquierda, trabajar con nuevos liderazgos a partir de un órgano colegiado, es lamentable que en Hidalgo no sea así, pues pareciera una monarquía que dirige Arturo Aparicio”, declaró Olvera.

Este grupo de simpatizantes pretende la conformación de una corriente denominada Frente de Renovación y Dignificación del PT Hidalgo, que incluye a regidores y síndicos de diferentes municipios.

“No queremos golpear al partido, eso que quede claro, pero debe haber una transformación en la dirigencia estatal, porque es lamentable cómo se encuentra actualmente el PT”.

Por la votación obtenida el pasado 5 de junio, el Partido del Trabajo en el estado no alcanzó el 3 por ciento mínimo para acceder a recursos públicos, entonces depende totalmente de su dirigencia a escala nacional.

Además, por multas y remanentes, PT tiene un adeudo de 9 millones 708 mil 806.5 pesos.