GRILLERÍAS

EL PATRÓN

GrilleríasMás que claro fue el mensaje enviado por el dueño de la UAEH, Gerardo Sosa, a su rector Adolfo Pontigo, relativo a quién manda verdaderamente en la máxima casa de estudios del estado y es que, según los enterados, Pontigo Loyola ya tuvo su primer desencuentro con el hermano Agustín Sosa por cuestiones de cambios del personal no autorizados por éste; así se vio durante el más reciente acto público al que por supuesto don Gerardo no invitó a Adolfo para hacer “grandes anuncios” en la región del Valle del Mezquital.

 

RECORTE

 

Manifestaron los grillitos que ya corre como la pólvora el rumor respecto a nuevos recortes de personal en el gobierno del estado, situación prevista para junio próximo, aunque lo más interesante del tema es que en esta ocasión podrían llegar también cambios en al menos tres secretarías, lo que tiene preocupados a algunos integrantes del gabinete. De comprobarse también sería un hecho que estos servidores públicos no durarían ni siquiera un año en sus respectivas funciones.

 

VELÓDROMO

 

El recorrido efectuado este miércoles por el gobernador Omar Fayad al interior del Centro Estatal de Alto Rendimiento representó una gran oportunidad para conocer cuál será el futuro del velódromo, pues es un hecho que esta infraestructura deportiva, pese a su corta edad, ya no es hoy funcional. De tal suerte es necesario ahondar en el asunto, para saber de una vez por todas si puede rescatarse este espacio o si se derrumba.

 

ECONOMÍAS

 

Indicaron los grillitos que donde hay un gran ahorro (pero de palabras) es en el área de Comunicación Social del Sistema DIFH, pues los pocos boletines que envía no superan la cuartilla, quizá esta situación es por encargo, ya que también son evidentes los problemas relativos a la ortografía. Si bien el organismo posee diversos temas de importancia, parece que no hay aún un compromiso real para difundirlos, situación que también padecen otras tantas dependencias de gobierno.