Implementan los habitantes su propio operativo de seguridad

-Ante quejas por constantes robos en Actopan los habitantes actúan; hartazgo

-Exigen que autoridades no permitan la liberación de los ladrones; reacciones 

CONSECUENCIAS

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

Una nueva queja por el tema de seguridad se registra en Actopan, en esta ocasión en Cañada Aviación; los habitantes exigen mayores garantías para su poblado y que las autoridades no permitan la liberación de los ladrones.
Un aproximado de 40 habitantes de esta localidad hicieron acto de presencia en las oficinas de la Coordinación de Investigación, de esta misma demarcación, para exigir no sean liberados dos presuntos cacos que fueron detenidos por los lugareños.
El pasado martes por la noche, los moradores de esta comunidad implementaron su propio operativo para detener a dos presuntos “amantes de lo ajeno”, quienes se dieron a la fuga con dirección a la comunidad Pozo Grande, donde se refugiaron.
Se informó que durante estos hechos hubo detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual se inmiscuyeron algunas corporaciones policiales que engrosaron la lista de participantes en este operativo; se reportó la detención de los probables responsables.
Luego de estos hechos, los pobladores de Cañada Aviación implementaron su propia estrategia de seguridad; advirtieron que en caso de detectar a presuntos ladrones actuarán guiados bajo sus usos y costumbres ya que están cansados de esta situación.
En este sentido ya fueron colocadas lonas en sus comunidades, advirtiendo que todos los vecinos de la localidad son vigilantes y en caso de detectar acciones ilícitas actuarán sin distinción, ya que constantemente son víctimas de la delincuencia.
Ésta no es la primera manifestación que se presenta, ya que hace unas semanas habitantes de la cabecera municipal se manifestaron para exigir se actuara con todo el peso de la ley en contra de los delincuentes, luego de ser detenidos presunto ladrones en calle Independencia.