Reconoce Fayad esfuerzos de los atletas hidalguenses
-Indicó que tienen grandes retos pero también oportunidades para sobresalir
-Abanderó a delegación estatal que participará en la próxima olimpiada
METAS CONJUNTAS
Alberto Quintana
La competencia nacional es la oportunidad para cumplir retos y metas personales de deportistas hidalguenses, aseveró el gobernador Omar Fayad, al abanderar a la delegación estatal.
Ante la presencia de 154 atletas de diferentes disciplinas deportivas, padres de familia y funcionarios del gobierno estatal, el mandatario expuso que tiene confianza en que los deportistas llevarán en alto el nombre de Hidalgo en la próxima olimpiada infantil y juvenil.
Subrayó el trabajo y disciplina de atletas locales, ya que gracias a ellos la entidad destaca a escala nacional con triunfos en diversas pruebas.
Recordó que durante 2014 Hidalgo ocupó el lugar número 22 a escala nacional, en 2015 y 2016 se ubicó en la posición 24, por tanto el lugar promedio del estado es el 20.
Por ello pidió a los atletas hidalguenses poner su mejor esfuerzo y dedicación para ubicarse en el sitio 17, tal como se lograba hace años en competencias nacionales.
Agradeció el apoyo incondicional de los padres de familia que otorgan a sus hijos, lo cual se refleja en las medallas de oro, plata y bronce que ganan en las diversas disciplinas.
Omar Fayad agregó que los deportistas deben ganar las competencias deportivas, para ocupar un lugar importante en la justa nacional y para ello deben poner su mejor esfuerzo.
Posteriormente el gobernador inauguró en Plaza Independencia el Festival Cultural Interfaz, en el que participan trabajadores, en activo y jubilados, de las diferentes dependencias y sindicatos afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).