Reconoce Fayad esfuerzos de los atletas hidalguenses

-Indicó que tienen grandes retos pero también oportunidades para sobresalir

-Abanderó a delegación estatal que participará en la próxima olimpiada

METAS CONJUNTAS

Alberto Quintana

Captura de pantalla 2017-04-26 a la(s) 23.12.29La competencia nacional es la oportunidad para cumplir retos y metas personales de deportistas hidalguenses, aseveró el gobernador Omar Fayad, al abanderar a la delegación estatal.

Ante la presencia de 154 atletas de diferentes disciplinas deportivas, padres de familia y funcionarios del gobierno estatal, el mandatario expuso que tiene confianza en que los deportistas llevarán en alto el nombre de Hidalgo en la próxima olimpiada infantil y juvenil.

Subrayó el trabajo y disciplina de atletas locales, ya que gracias a ellos la entidad destaca a escala nacional con triunfos en diversas pruebas.

Recordó que durante 2014 Hidalgo ocupó el lugar número 22 a escala nacional, en 2015 y 2016 se ubicó en la posición 24, por tanto el lugar promedio del estado es el 20.

Por ello pidió a los atletas hidalguenses poner su mejor esfuerzo y dedicación para ubicarse en el sitio 17, tal como se lograba hace años en competencias nacionales.

Agradeció el apoyo incondicional de los padres de familia que otorgan a sus hijos, lo cual se refleja en las medallas de oro, plata y bronce que ganan en las diversas disciplinas.

Omar Fayad agregó que los deportistas deben ganar las competencias deportivas, para ocupar un lugar importante en la justa nacional y para ello deben poner su mejor esfuerzo.

Posteriormente el gobernador inauguró en Plaza Independencia el Festival Cultural Interfaz, en el que participan trabajadores, en activo y jubilados, de las diferentes dependencias y sindicatos afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).