Aprovecha alcaldía descuento previsto en POEH para publicar

-Prepara Tula diversos reglamentos con el fin de optimizar en varios rubros

-Entre ellos, tránsito, parquímetros y turismo, adelantó una asambleísta

CUMPLIR METAS

 

Ángel Hernández

p8-reglamentosPublicará en breve el ayuntamiento de Tula al menos tres nuevos reglamentos, adelantó la presidenta de la Comisión de Bandos de la asamblea municipal, Guadalupe Peña Hernández.

La munícipe expuso que se aprovechará la reciente reducción del 60 por ciento que el Congreso local aprobó en el costo de publicación por página de normatividades de ayuntamientos en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Previó que en corto tiempo Tula cuente con reglamento de tránsito y vialidad, de parquímetros, “que de hecho ya se mandó”, y de turismo, pendiente en la administración pasada.

Señaló que hay varias comisiones del ayuntamiento que ya trabajan en reformar sus respectivos reglamentos, como la de Comercio y Espectáculos Públicos.

Respecto al Bando de Policía y Buen Gobierno, que es la base para el resto de normatividades y que tiene a cargo, precisó que ya está avanzado y que en mayo recibirán ayuda de estudiantes de derecho para acelerar el proceso.

La disminución que fue impulsada por la diputada Gloria Romero se dio con el objetivo de no favorecer la corrupción, la opacidad y para que las demarcaciones de la entidad no vivan al margen de la ley. De acuerdo con la legisladora casi el 100 por ciento de ayuntamientos no cuenta con reglamentos actualizados.

En lo que va de las actuales administraciones 10 ayuntamientos han publicado normatividades de tránsito y vialidad, ocho de protección civil, dos de establecimiento de negocios mercantiles, 12 de protección al ambiente, cuatro de construcción y 10 de turismo.