Cuenta PAN de Hidalgo con una sola expulsión: Infomex

 

-Respondió partido blanquiazul solicitud relativa a sanciones implementadas

-Correspondió a Daniel Alvizo, quien ya fue privado del cargo en organismo

TRAS RENUNCIA

 

Rosa Gabriela Porter

p9-panLuego de que el exregidor de Pachuca, Pablo Gómez, abandonó las filas de Acción Nacional (PAN), el partido reveló que en los últimos 16 años solamente efectuó un proceso de privación del cargo en Hidalgo, contra Daniel Alvizo, respecto a procesos de expulsión no registra expedientes.

Al requerir a la Unidad de Transparencia del PAN cuántos procedimientos de amonestación pública, privación de cargos o comisión partidista, cancelación de precandidaturas o candidaturas, suspensión de derechos partidistas, inhabilitación para ser dirigente o candidato, expulsiones y sanciones resolvió la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del PAN desde 2000 hasta 2016, respondió la existencia de un expediente.

El área de transparencia “albiazul” indicó en la respuesta con folio 2233000012617 que la Comisión de Orden del Consejo Nacional en funciones de Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista “no cuenta con registros anteriores al 1 de abril de 2016, por lo que a partir de la fecha de referencia únicamente se ha turnado para resolución a este órgano partidista una solicitud de sanción, correspondiente a Hidalgo”.

Dicho asunto radicó en la pretensión para privar del cargo o comisión partidista a Jorge Daniel Alvizo Contreras como integrante de la Comisión Permanente Estatal, que ya resolvieron.

El Secretario Técnico de la Comisión de Orden del Consejo Nacional, René Iván Flores Rivas, expuso vía Infomex que tampoco hay datos de amonestados o suspendidos de derechos en la última década.

En días pasados el exregidor de Pachuca, Pablo Gómez, anunció que dejaba las filas panistas, tras 13 años de ser militante, no detalló los motivos de su separación.

Cabe mencionar que en los estatutos panistas existe la posibilidad de ser militante, adherente o simpatizante, la primera figura tiene posibilidad de aspirar a cargos partidistas.