El mensaje

Andrés Torres Aguirre

Andres Torres AguirreLas recientes declaraciones que durante una entrevista dio la exprimera dama de Hidalgo, Laura Vargas de Osorio, aún resuenan entre las diversas corrientes y grupos priistas de la entidad.

Apenas hace tres días Laura Vargas aceptó que, si su partido (el PRI) se lo pide, participaría como candidata en las próximas elecciones de 2018 que a escala estatal plantea la renovación de diputaciones locales, federales y senadurías.

La declaración por sí misma es un mensaje para el priismo hidalguense y sobre todo para las mujeres que se apuntaban en los listados previos, como Nuvia Mayorga, Carolina Viggiano y Paula Hernández.

Siendo esposa del aspirante número 1 a la candidatura “tricolor” a la Presidencia de la República, Laura Vargas de Osorio tiene en sus afirmaciones cuando menos un par de interpretaciones mucho más profundas, como el mensaje que podría entender el actual gobierno estatal y uno dirigido a las corrientes priistas tan desdibujadas a últimas fechas.

El evento que encabezó la exfuncionaria federal el pasado martes, así como sus declaraciones públicas, podrá tener diferentes interpretaciones pero… forma es fondo.

Sería ingenuo creer que sólo respondió a las preguntas de los reporteros por seguir con el protocolo de la reunión y que desde los invitados, la ubicación en el recinto, las poses o personajes que aparecen en las fotos, vaya hasta el reconocimiento que le entregaron dos delegados frente a la audiencia, fueron simples coincidencias.

¿Qué mensaje quiso enviarnos Laura Vargas? ¿Quería enviar algún mensaje con relación al partido, al gobierno o la política local?

Los tiempos para las definiciones hacia el 2018 se acortan, cada vez estamos más cerca del ansiado desenlace, precisamente ahí hay otro ingrediente que le da relevancia a las palabras y la presencia de la esposa del secretario de Gobernación, Miguel Osorio.

 

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio