Preocupa hallazgo de cadáveres en la zona

VAN DOS EN ACTOPAN

p5-cuerposEn menos de una semana en la región de Actopan fueron localizados dos cuerpos sin vida, aparentemente ejecutados con arma de fuego, de acuerdo con los reportes emitidos por parte de las autoridades policiales.
El pasado miércoles en la comunidad de La Peña, a la altura del libramiento a Ixmiquilpan, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona, el cual señalaron presentaban cuatro heridas de bala, por lo que se acordonó el sitio de inmediato, ya que en ese mismo lugar se encontraron algunos casquillos.
Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Policía Municipal, posteriormente agentes del Ministerio Público para realizar las diligencias de ley e iniciar las investigaciones correspondientes, ya que hasta este momento el occiso se encuentra en calidad de desconocido.

A unos kilómetros del lugar, pero ya en el municipio de El Arenal, también fue reportado otro cuerpo sin vida, esto en la comunidad de Santa Rosa, con dirección a San Jerónimo, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.

En los informes se mencionó que luego de presentarse un incendio en el cerro que denominan La Lagartija, un grupo de vecinos acudió para sofocarlo, durante este trayecto encontraron el cuerpo sin vida de una persona quien se encuentra también en calidad de desconocida.
Por lo anterior la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 1-2017-0819 con el propósito de dar con los responsables, ya que la causa de muerte fue por laceración hepática consecutiva de proyectil disparado por arma de fuego. (Hugo Cardón)