Silencio en SNTE de Hidalgo respecto a su pliego petitorio

-Informó el organismo a escala nacional que el documento ya está listo

-Lo presentará en breve ante SEP, pero Morales aún no expone nada

MÁS NECESIDADES

 

Adalid Vera

p4-pliegoAunque en Hidalgo se mantiene con hermetismo el tema del pliego petitorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), correspondiente al ejercicio fiscal 2017, el organismo a escala nacional informó que ya está listo y en breve lo entregará a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Desde hace tres años los Comités Ejecutivos Seccionales (entre ellos el XV de Hidalgo) integran solicitudes y necesidades al pliego petitorio del Comité Nacional, ya no lo entregan a los respectivos gobierno estatales, sino al federal, a través de la SEP.

En este 2017 el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE informó en un comunicado que integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno aprobaron, por unanimidad, el Pliego Nacional de Demandas (PND), para su entrega formal a las autoridades de la SEP.

“En el SNTE sabemos que México se encuentra en una coyuntura particularmente compleja por el contexto internacional y sabemos también de la responsabilidad de todos para hacerle frente, pero confiamos en que el gobierno federal y las autoridades locales realizarán su mejor esfuerzo para responder a las legítimas demandas de los trabajadores de la educación”, indicó Juan Díaz, presidente de la organización magisterial.

Señaló que el sindicato mantiene su disposición de consolidar la Reforma Educativa para que el país resuelva sus desafíos. También recordó que el SNTE siempre ha sido responsable en sus negociaciones, pero firme en la intención de mejorar la calidad de vida de sus representados, tanto trabajadores como sindicalizados.

El PND 2017 está conformado por tres anexos en los que se agrupan: las demandas salariales y prestaciones para personal de Educación Básica, de Educación Media Superior y Superior, y para personal de apoyo y asistencia a la educación.

Hasta ahora el dirigente magisterial de Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, no ha emitido ningún posicionamiento respecto al tema.