Calculan 55 mil en desfile; SNTE Sección XV

– Llegarán desde temprano a Pachuca provenientes de todas las regiones de Hidalgo

DÍA DEL TRABAJO

Adalid Vera

p8-1 de myoEn conmemoración al “Día del Trabajo” cerca de 55 mil agremiados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharán por las principales calles de Pachuca este lunes, por lo que habrá suspensión de clases en educación básica.

Confirmó Saúl Vite, titular de Comunicación Social del Sindicato, que este 1 de mayo se congregarán los docentes de escuelas públicas desde las 7:00 horas en el Parque de la Familia, el contingente pasara por avenida Revolución, Allende, Plaza Independencia y Guerrero hasta concluir en Plaza Juárez.

Por su parte, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del Comité Seccional, a través de sus redes sociales ha convocado al gremio a participar en esta actividad como cada año, pues son los docentes quienes en su mayoría conforman el desfile.

«Compañeros: este 1° de mayo refrendemos nuestra mayor fortaleza, la unidad», dice el mensaje publicado en su muro de Facebook, que ha sido compartido 546 veces.

Los docentes, jubilados y en activo, llegarán desde temprano a Pachuca provenientes de todas las regiones de Hidalgo para participar en el desfile que representa la lucha por mejores condiciones laborales. Podrán estar acompañados por familiares y llevar pancartas de la elección a la que pertenecen, así como vestir ropa y gorras representativas del sindicato.

 

SUSPENSIÓN. Cabe destacar que el lunes 1 de mayo se suspenderán clases; en Hidalgo, 679 mil 773 alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo, así como 35 mil 441 docentes de 8 mil 066 escuelas públicas y particulares no tendrán actividades escolares. Las actividades en las escuelas se reanudarán el martes 2 de  mayo. Esta suspensión de labores también aplica para instituciones de Educación Media Superior y Superior.