Demanan a Capufe una indemnización

– Manifestantes culpan a dependencia de la muerte de un joven; México-Querétaro

SECUELAS

Ángel Hernández

p9-CAPUFEFamiliares de C.D.T.P., atropellado y muerto el pasado martes 24 de abril sobre la autopista México-Querétaro a su paso por Tepeji del Río, bloquearon la vía federal la madrugada del viernes; exigieron que Caminos y Puentes Federales (Capufe) indemnice a los deudos del fallecido, que contaba con 16 años.

Los manifestantes culpan a la dependencia de la muerte, dado que el pasado 2 de abril se retiró el puente para el paso de los tambores de coque de la Refinería de Tula, pero no se volvió a colocar, por lo cual tenían que torear los carros para pasar de un lado a otro.

Reprocharon que, a más de 22 días del hecho, “irresponsablemente no han colocado nuevamente la elevación”.

Los vecinos tomaron el carril de baja en el que estacionaron dos unidades vehiculares y debido a que el tramo en donde se manifestaron sale de una curva fueron prendiendo llantas conforme tomaron los carriles hasta lograr el cierre total de la pista.

Ante el bloqueo, arribaron policías federales al sitio, los agentes solicitaron abrir un carril, pero los inconformes se negaron y exigieron que se presentarán representantes de Capufe para que se hiciera responsable del percance que costó la vida al joven, que cursaba la secundaria.

Los agentes federales entonces pusieron en contacto a la familia del occiso con la delegada de Capufe, Guadalupe Sánchez, quien ofreció un diálogo el próximo viernes a las 11 horas en la alcaldía atenderían la problemática. Buscarán que sea la empresa a cargo de la logística de los tambores quien indemnice.

Luego de esta respuesta, los manifestantes liberaron el tránsito de la México – Querétaro y se retiraron de manera pacífica alrededor de las 02:40 horas; personal de Capufe retiro las llantas quemadas.