Lento registro de planillas

-Dieron a conocer nombres de quienes, eventualmente, serían presidentes y secretarios generales; estrategias

MUNICIPIOS; PRI

Rosa Gabriela Porter

p5-priTranscurren en calma y con estricta discrecionalidad los registros de planillas del segundo bloque de Comités Directivos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “a cuenta gotas” dieron a conocer los nombres de los que integran las planillas de presidentes y secretarios generales.

Estas fórmulas acudieron ante los órganos auxiliares municipales para presentar la documentación que establece la convocatoria publicada el 17 de abril pasado, este 28 de abril a partir de las 11 hasta las 13 horas.

Desde que comenzó el proceso de renovación de 55 comités, la dirigencia estatal priista manifestó la intención de impulsar planillas de unidad, mediante el diálogo permanente con todas las corrientes priistas en las demarcaciones.

Trascendió que en algunos municipios como Tula de Allende, Mineral de la Reforma, Huejutla de Reyes o Tizayuca hubo ciertos problemas para acordar fórmulas de unidad.

Vía Twitter, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Meléndez Apodaca, confirmó algunas planillas de unidad registradas en las demarcaciones.

Al cierre de esta edición, ratificaron la inscripción de las siguientes fórmulas: Atotonilco de Tula, Víctor Hugo León como presidente y Joana Monroy, secretaria general; en Chilcuautla, Elena Escamilla y José Francisco Escamilla; Epazoyucan, Fidel Arce Santander y Rosa María Villa; Huasca, Lara Lugo Cid y Luciano Flores; Juárez Hidalgo, Pedro Pérez Perusquía y Teresa de Jesús Gil; Omitlán de Juárez, Santos Sánchez Monroy y Jeanny Salinas Montiel, respectivamente.

En San Salvador, acudió la planilla que encabeza Paola González como presienta y Gerardo Arteaga Mera, secretario general; en ese mismo orden, Tepeapulco, Cuauhtémoc Gallardo Rodríguez y Guadalupe Quintero Mendoza; Tlahuelilpan, Cinthya Martínez y Henry Pedraza; Tlanalapa, Jorge Luis Castillo Ruiz y Margarita Juárez Castillo; por Zempoala, Nahim de Jesús Roldán Montaño y Maribel Cortés González.

Seguían sin formalizar nombres para Actopan, Calnali, Chapulhuacán, El Arenal, Francisco I. Madero, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tepeji, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula y Tulancingo.

Valorados los requisitos y su vigencia, el órgano auxiliar publicará el dictamen en las 24 horas siguientes, después será el 18 de mayo cuando celebren las respectivas asambleas de consejeros.