Pese a las condiciones de inseguridad que prevalecen en diversas colonias de Pachuca, no habrá cabida para grupos vecinales que enfrenten directamente a la delincuencia, ya que no es posible exponer a la sociedad a riesgos, afirmaron representantes vecinales de barrios y colonias.

-Afirmaron que están pendientes y vigilan pero no pueden exponerse

-Situación representaría un riesgo inminente en los barrios y colonias

CAPITAL HIDALGUENSE

Milton Cortés

Pese a las condiciones de inseguridad que prevalecen en diversas colonias de Pachuca, no habrá cabida para grupos vecinales que enfrenten directamente a la delincuencia, ya que no es posible exponer a la sociedad a riesgos, afirmaron representantes vecinales de barrios y colonias.

Los vecinos negaron que al menos en colonias como Plutarco Elías Calles, así como Aquiles Serdán, donde se registran innumerables casos de robo a mano armada y casa habitación, se hayan conformado grupos de seguridad vecinal para vigilar las colonias.

Destacaron que esa es una situación en la que ningún vecino pretende incurrir, como sugirieron algunos portales informativos, pero por el contrario, señalaron que sí se mantienen atentos a denunciar cualquier actividad sospechosa ante las autoridades.

“Ya hace meses nos señalaron de que los grupos de vigilancia utilizan armas de fuego y eso no es verdad, esas son campañas para desestabilizar la paz social y lejos de contribuir afectan a la imagen de cada colonia”, señaló Ximena Conde Vera.

La declarante se mostró en favor de no permitir el surgimiento de grupos que pretendan velar por su seguridad mediante portación de armas de fuego.

Agregó que los señalamientos vertidos por vecinos, mediante las redes sociales son únicamente de denuncia ciudadana y en carácter preventivo.

“Ataquemos a la delincuencia mediante la denuncia pero no nos causemos daño entre pobladores con aseveraciones falsas, en las colonias no estamos en pie de lucha, pese a que son constantes los robos que se presentan de forma cotidiana en cada una de ellas”, concluyó.