Preocupa a los constructores la escasez; dinero

– Recursos federales habrán de bajar hasta septiembre de 2017

HASTA SEPTIEMBRE

Alberto Quintana

p4-programasPreocupación en el gremio de los empresarios de la construcción de Hidalgo, ya que los recursos federales habrán de bajar hasta septiembre de este año.

Manifestó el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Henkel; “la información que tenemos es quedurante mayo y junio se habrán de recepcionar los expedientes de obras y acciones por parte de la Secretaría de Finanzas y será hasta septiembre cuando fluyan los recursos económicos”.

Esta situación afecta a los constructores del estado, ya que la mayoría del gremio ejecuta obras de los tres niveles del gobierno y hasta la fecha no hay avance en las licitaciones.

Por su parte la secretaria de Finanzas del gobierno estatal, Jessica Blancas, confirmó que el presupuesto federal se tendrá que bajar en septiembre de este año.

En este periodo será cuando se presente la cartera de obras y acciones, según las reglas de operación que contempla el  Gobierno Federal para esos recursos.

El presupuesto contempla a Fonregión que se enfoca a proyectos de desarrollo Regional, Fondo Metropolitano, Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público y para personas con Discapacidad; entre otros.

La funcionaria destacó que para acceder a estos programas es fundamental que el gobierno del estado tenga finanzas sanas, cuentas claras y transparentes, tal como se hace desde hace ocho meses en Hidalgo.