Registra Hidalgo únicamente tres casos de zika

SSA-SSH

p3-zika A la fecha en Hidalgo registran un total de tres casos del virus zika, esto de acuerdo con las estadísticas registradas por la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (Ssa).

Sobre este tema, la dependencia del ramo a escala estatañ (SSH) recordó que en el mismo periodo de 2016 se presentaron 191 casos de este padecimiento, por ello se mantienen las actividades preventivas y de protección en las diferentes regiones del estado.

Aseguró que los casos de zika en el estado son por la existencia de criaderos en recipientes con agua identificados en las viviendas.
Refirió la dependencia que actualmente no existe vacuna o medicamento que evite la infección por los virus del zika, por ello la población debe aplicar las recomendaciones.

Como medida preventiva, recomienda continuar con la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Elimina” dentro y fuera de los hogares para controlar los criaderos que aún persisten en las localidades.
Así como eliminar recipientes que no tengan uso en sus hogares, aplicar  las medidas de prevención para evitar que el mosco que está circulando los pique.
El virus zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un parvovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano.

La dependencia estatal recordó que los casos registrados en 2016 se presentaron en: Huejutla , San Felipe Orizatlán,  Huautla, Atlapexco,  Huehuetla,  Jaltocán,  Yahualica  y Xochiatiapan. (Alberto Quintana)