Desmienten alcaldías falta de agua potable

PARA EL ALTIPLANO

Milton Cortés

p5-desabastoNegaron autoridades del Altiplano que exista desabasto de agua potable en esa región de Hidalgo, que pudiera afectar a la población ante la ola de calor que prevalece en territorio estatal.

Indicaron que las altas temperaturas generan inquietud entre la población por las propias condiciones del tiempo, pero especificaron que no hay reportes de que en algunos municipios de la zona exista desabasto de agua potable o problemas de disminución del líquido en los embalses naturales de la región.

Al menos en Apan el ayuntamiento difundió que hasta ahora el abasto del líquido se encuentra garantizado, por lo que no se tiene previsto que exista ningún problema durante la presente temporada de estiaje.

De igual forma en Tepeapulco afirmaron que la ola de calor se ha acentuado durante las últimas semanas; sin embargo, las condiciones del tandeo de agua potable para todo el municipio se realizan de manera habitual, sin problema alguno, pese a ello hicieron el llamado a la población a no recurrir al desperdicio de agua potable durante la temporada de calor, a pesar de que no existe ninguna emergencia en este sentido.

Finalmente dieron a conocer que en ambos municipios se trabaja por mantener un correcto abasto de agua potable, con la intención de evitar problemas por una escasez.