Eluden malos taxistas operativos de Secretaría de Movilidad; queja

 

-Padecen los usuarios por un grupito abusivo establecido en central 

-Trabajadores del volante piden que inspecciones sean sin previo aviso

PACHUCA

 

Milton Cortés

p10-tarifasPese al operativo de vigilancia implementado por las Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado, taxistas que se ubican en la parte frontal de autobuses fueron reportados; los usuarios los señalaron de incrementar la tarifa mínima hasta en 15 pesos.

Los quejosos sentenciaron que los trabajadores del volante que convergen en ese espacio abusan de manera continua e incrementan el costo de la tarifa establecida por parte de las autoridades.

“La tarifa que se exhibe al interior de las unidades de transporte dice a la letra que el costo por un viaje de cero a 4 kilómetros es de 30 pesos”.

Refieran que “además de abusar en el cobro del costo del pasaje, se trata de conductores prepotentes que no tienen consideración alguna por los usuarios”.

Por su parte, trabajadores del mismo servicio señalaron que en ese punto de la ciudad se ha conformado un grupo de taxistas que trabajan a de esa forma sin que autoridad alguna acuda a verificar su manera de trabajar.

“Son grupos que manejan ese espacio y normalmente alteran las tarifas, lo malo de esta situación es que si las autoridades realizan operativos pero anuncian con toda antelación que van a acudir o llega personal ampliamente identificable de la Secretaría de Movilidad, indiscutiblemente van a negar que se ofrece un mal servicio; lo lógico es que los supervisores aborden de forma infraganti las unidades y den certeza de las quejas que se manifiestan a  diario”.

Añadieron que ese tipo de acciones dejan mal posicionado al resto de los trabajadores que se apegan al reglamento, pero mientras no exista un verdadero compromiso de las autoridades por regular esta situación “grupitos como el que opera en ese lugar se propagarán por la ciudad y el más afectado siempre será el usuario”.