Lista segunda convocatoria a fin de ingresar en organismos

ENFATIZA INE

p8-inePublicaron la segunda convocatoria del concurso 2016-2017 de ingreso para ocupar 127 plazas del Servicio Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), además la Junta General Ejecutiva aprobó la incorporación de 320 funcionarios en 32 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) del país.

De 320 funcionarios en los 32 institutos electorales locales que se incorporan al SPEN, en cuatro entidades: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León, la afiliación fue mediante proceso de certificación, ya que los OPLE de dichas entidades contaban previamente con un servicio profesional de carrera.

En las 28 entidades restantes la incorporación se realizó a través de concurso interno, donde los aspirantes debieron cumplir con requisitos como: haber ocupado la plaza antes de la publicación de la reforma electoral, contar con experiencia en procesos electorales o de participación ciudadana y contar con título o cédula profesional o acreditar el nivel de Educación Media Superior.

Respecto a Hidalgo, cuatro funcionarios obtuvieron un espacio, al ganar el concurso público. La convocatoria fue publicada el 29 de abril, define los requisitos que deberán cumplir los interesados en ocupar 127 plazas distribuidas. (Rosa Gabriela Porter)