Llama Moreno Valle a crear un frente opositor, desde Hidalgo

 

-Acudió a municipios para charlar con la militancia y ofrecerle un mensaje

-Expuso que estas visitas no se tratan de actos anticipados de campaña

APUESTA PRESIDENCIAL

 

Rosa Gabriela Porter

p8-panVisitó el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Xochiatipan y Tezontepec de Aldama, donde afirmó que acude a eventos institucionales del Partido Acción Nacional (PAN) que no son actos anticipados de campaña, pero conminó a formar un frente opositor rumbo a los comicios de 2018.

El presidente de la Comisión Política del PAN acudió a dichos municipios hidalguenses para convivir con la estructura y reactivar a su militancia.

En entrevista reiteró que este tipo de recorridos en varias ciudades y municipios del país no son actos adelantados de campaña, de cara al proceso electoral para renovar la Presidencia de la República, asimismo reconoció que la cúpula “albiazul” tiene posibilidades reales de triunfo, principalmente por la imagen negativa que actualmente exhibe el Revolucionario Institucional (PRI).

“El PRI vive tiempos complicados, pero en la política no hay nada escrito, nadie puede dar por sentado algo, por eso debemos trabajar cada uno, recorriendo el país, escuchando propuestas y necesidades de la gente”.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de consolidar un bloque opositor entre PAN y otras agrupaciones, manifestó su respaldo total a esa idea, ya que en entidades donde lograron convenios de coalición es viable un triunfo, como en Nayarit.

“Me parece que habría que construir una coalición, soportada en un proyecto, no sólo es sumar a partidos para ganar, pues para lograr una coalición deben buscarse agendas de coincidencias e integrar un proyecto común, primero definir un proyecto y luego un candidato”.

Enfatizó que en caso de que no sea el candidato del PAN a la Presidencia de la República seguirá en las filas del partido y apoyará al perfil que impulse la militancia, por tanto descartó una aspiración por vía independiente.

El exmandatario panista lamentó que actualmente en las campañas destaquen los escándalos y “guerra sucia”, en este momento cuando la población requiere propuestas y proselitismo de altura.

En su mensaje insistió ante simpatizantes “blanquiazules” que las condiciones son las más óptimas para que el partido regrese a la Presidencia de la República, pues todos los indicadores de seguridad, sociales y económicos muestran cifras negativas.