Más hectáreas afectadas por recientes incendios en entidad

 

-Sólo en Pachuca hubo daños en alrededor de 60 hectáreas: la Conafor

-Atendió personal de diferentes corporaciones estos casos registrados

FIN DE SEMANA

 

Jocelyn Andrade

p5-incendiosEste fin de semana se registraron 10 incendios forestales en Hidalgo, dos de los cuales fueron en Pachuca, con afectación de 60 hectáreas, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En la capital hidalguense los dos incendios sólo afectaron en su mayoría matorrales y pastizales y fueron atendidos en coordinación con diferentes estancias federales y estatales.

El evento de mayor magnitud se registró a un costado de las torres de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el otro ocurrió en la colonia Renacimiento, en el llamado Cerro Gordo.

Durante estos dos siniestros los fuertes vientos propagaron rápidamente el fuego, por lo cual las llamas crecieron de manera rápida, además los combatientes del fuego detectaron actos de vandalismo como posibles responsables.

También se registró un importante incendio en Atotonilco el Grande, el cual afectó los ranchos El Salto y Garduño, por lo que se evacuaron 10 viviendas. Se determinó que fue provocado por la quema del basurero municipal.

En tanto en Pacula y Zacualtipán también hubo siniestros, este último en la comunidad del Pantano, mientras que en Singuilucan, en la comunidad Las Cabañas, los cuales fueron atendidos por personal de la Conafor, de Semarnath y Protección Civil Municipal.

En Metepec, en la comunidad Ferrería de Apulco, se registró un incendio, mismo que fue sofocado y también en los municipios de La Misión, Pisaflores, Xochihuacán, mismos que fueron atendidos por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de dichos municipios.

La totalidad de las áreas siniestradas aún se desconoce en los eventos del fin de semana; sin embargo, en lo que va del año suman ya alrededor de 3 mil hectáreas afectadas en toda la entidad.