Necesidades son diversas en juzgados del Tribunal

AFIRMA MAGISTRADA

p3-tsjehReconoció la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez, que entre 10 y 12 juzgados del estado presentan un rezago que sería difícil abatir incluso trabajando las 24 horas los 365 días del año, debido a la carga de trabajo que tienen, sobre todo en materia familiar.

Durante recorrido por juzgados de Huejutla y Jaltocán, insistió en la necesidad de crear un juzgado más en este distrito, un tema que abordó en su reciente informe de actividades pero que, reiteró, depende de la disponibilidad recursos.

“Por supuesto que la Huasteca está en la lista de juzgados donde hace falta el civil y familiar, porque la segunda materia es la que crece de manera desmedida”.

Subrayó que estas giras de trabajo, como la que recientemente efectuó por Huichapan e Ixmiquilpan, tienen ese propósito: conocer las necesidades, además de tener un acercamiento con personal, justiciables y escuchar a abogados.

Agregó que a través de esta estrategia “podemos enterarnos qué problemas son los que más inciden en cada distrito judicial y las quejas que pudiera haber, porque así como defiendo a un juez también puedo llamar la atención de quien no esté trabajando como debe ser”. (Alberto Quintana)