Pide gobernador un alto a la violencia en Ixmiquilpan 

-Llamado a no seguir a quienes recurren a la agresión para conseguir sus propósitos

– Tiene región gran potencial para superar sus rezagos, mensaje desde encuentro

ROMPECABEZAS

 

Hugo Cardón

p11-enceuntroEl gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, pidió a los pobladores de Ixmiquilpan no seguir a líderes que se sirven de la violencia para conseguir sus propósitos particulares, esto durante el encuentro indígena que organiza el Consejo Supremo Hñahñu (CSH).
Ante una ola de incertidumbre y asombro de los presentes, el primer mandatario del estado arribó ya iniciado el evento donde recibió ovaciones; en su discurso hizo énfasis en que Ixmiquilpan tiene un gran potencial para superar sus rezagos.
Indicó que sabe que Ixmiquilpan no es pueblo violento, pero también que existen actores de esta demarcación que toman este medio para conseguir sus propósitos, por lo que pidió no los sigan pues únicamente emplean discursos que están llenos de engaños.
“Ixmiquilpan es un municipio que tiene todo para salir adelante, amigas y amigos,  yo les digo no a la violencia, sí al trabajo; no a la obstrucción del desarrollo, sí a lograr mejores condiciones de vida para la gente que está en esta tierra”.
Por otro lado, el presidente del CSH, Luis Vega Cardón, dijo que aun cuando se rumoró que este evento anual no se llevaría a cabo, por los incidentes que ocurrieron hace algunos meses, no fue así: demostrado una vez más que esta organización es fuerte y respetuosa.
Además el líder moral del CSH, Roberto Pedraza, criticó la inasistencia de varios actores políticos pues señaló sólo aparecen durante los procesos electorales, tal fue el caso del presidente del PRI estatal, Alberto Meléndez, sobre quien dijo le hubiera gustado externarle que esta organización siempre apoya al partido.
Por otro lado, dijo estar complacido ya que pese a la situación de violencia que se vive pudieron reunirse nuevamente.