Sin más recortes de personal para este año, anticipa I. Félix

 

-Señaló secretario que trabajadores deben estar tranquilos ante rumores

-Aunque reconoció que aún hay burócratas que no cubren bien sus tareas

AJUSTES EN NÓMINA

 

Alberto Quintana

p3-israelDescartó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo, Israel Félix Soto, un nuevo recorte de personal en el gobierno estatal durante el presente año.

“En próximos días el gobernador Omar Fayad acudirá a cada una de las áreas de las dependencias de la administración, para informarles que estén tranquilos los empleados”.

Afirmó que no habrá despidos masivos de burócratas, “nunca se hizo en el gobierno de Hidalgo, simplemente lo que desapareció fue una nómina que existía ahí y hoy se tiene la responsabilidad de hacer una administración transparente y honesta”.

Aclaró que aún se tiene personal en el gobierno estatal que no cumple sus funciones y no hace su trabajo; es decir, que ciertos perfiles no se desarrollan de forma adecuada en sus puestos.

Con la nueva reestructuración en la administración pública definen las responsabilidades que tendrán los trabajadores en sus respectivas áreas. El reto del gobierno estatal es aprovechar la capacidad, talento, vocación, especialización y potencial de empleados a su máxima capacidad, que requiere y demanda la población.

Indicó que en este contexto concluirá en breve el redireccionamiento que ordenó el gobernador para hacer una administración más eficiente y funcional.

El recorte que aplica el gobierno del estado evitará la duplicidad de funciones, esfuerzos y labores, que se ejecutan en las diferentes áreas administrativas para ofrecer resultados óptimos, así como ajustes en personal que no cumplía las funciones que le correspondían en sus áreas para que proporcionen mejores resultados.

El funcionario estatal destacó que la nueva ley orgánica pretende conformar un gobierno con mejores estructuras y mejor funcionamiento a favor de la sociedad hidalguense.

“En los primeros ocho meses de gobierno será la propia sociedad hidalguense quien califique el trabajo de Omar Fayad, muestra de ello es el evento del 30 de abril y con la presencia de un circo en Plaza Juárez, que es un sello característico de su administración”.

“No es la primera vez que organiza un evento de este tipo, Omar Fayad realiza festejos y lo conoce la gente en todo el estado, desde que fue diputado federal, senador y ahora como gobernador con esa clase de actividades para la gente”.