Transcurre en paz la presencia de trabajadores en demarcación

TULA-TEPEJI

Ángel Hernández

p4-MARCHAMarcharon en Tepeji y Tula miles de obreros y sindicalistas en conmemoración del Día del trabajo, donde se quejaron de las precarias condiciones laborales que persisten en el país y exigieron mejoras en prestaciones y otros beneficios a los que tienen derecho, gritaron consignas contra el gobierno federal.

En Tepeji, desde temprana hora, sindicatos y representantes del gobierno municipal participaron en un evento multitudinario que transcurrió con calma y sin grandes sobresaltos.

La única protesta se dio por parte de trabajadores jubilados de maquiladora de toallas La Josefina, quienes portaron pancartas y marcharon para manifestar su molestia contra el sobrino del exalcalde priista Lauro Olguín Yáñez, a quien acusaron de no pagarles unos locales que le vendieron desde 2011.

Colocaron una ofrenda en el Monumento al Obrero para conmemorar el Día del Trabajo, resaltaron la lucha obrera y conquistas ganadas durante tantos años como la reducción de horas de trabajo y las mejoras en condiciones laborales.

Cabe señalar que este año no hubo muestras de protesta como se acostumbraba tradicionalmente y que hubo menos afluencia de obreros con respecto a otras épocas.

En Tula mientras tanto más de mil obreros, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y líderes políticos y sociales de izquierda marcharon por las principales avenidas de la demarcación exigiendo mejoras a las condiciones de trabajo y mayores prestaciones.