Analiza TEEH nuevo reclamo de exregidores, por omisiones

EN EL PAGO

p5-teehOtro ayuntamiento fue señalado por exintegrantes del cabildo respecto a la omisión de pago de dietas correspondientes a los últimos cuatro días que estuvieron en el cargo durante 2016; exregidores recurrieron al Tribunal Electoral del Estado (TEEH) para interponer un juicio ciudadano contra la alcaldía de Alfajayucan.

Ana María Barrera, exsíndica; así como los exregidores Areli Olguín, Germán Trejo, Jesús González, Hilario Guerrero, Julián Ortega, Enrique Olguín y Sofía Godínez, presentaron diferentes juicios de protección de derechos políticoelectorales, que se acumularon en un expediente por su conexidad.

En sus recursos demandaron que la alcaldía solvente dietas por los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre de 2016, para ello el órgano jurisdiccional requirió diferentes documentos al ayuntamiento.

Entre dichas notificaciones están: cédula hacia terceros interesados, documentación sobre presupuesto y acuerdos avalados por la asamblea municipal, entre otros.

Además de este recurso, exfuncionarios municipales de Tula de Allende también interpusieron juicios para denunciar la omisión al pago del concepto dieta correspondiente a los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre de 2016, así como del aguinaldo del mismo ejercicio fiscal.

Finalmente, magistrados analizan el recurso que llevó Edgar Cruz Rico, síndico de Apan, para denunciar la omisión por parte de la presidenta municipal, tesorero y secretario de Obras Públicas de aquella demarcación, “de otorgar información relativa al ejercicio de sus funciones”. (Rosa Gabriela Porter)