Anuncia el gobernador nuevas inversiones por unos 3 mil mdp

-Son ocho las empresas que en breve estarán asentándose en territorio

-Con casi 4 mil empleos, directos e indirectos, para los hidalguenses

PLAN DE DESARROLLO

 

Alberto Quintana

P3-OMFAnunció el gobernador Omar Fayad ocho nuevas inversiones por 3 mil 325 millones de pesos, que habrán de generar mil empleos directos y 2 mil 900 indirectos.

Ante empresarios de diversas cámaras, funcionarios de los tres niveles del gobierno, Omar Fayad indicó que en los primeros ocho meses de su gestión registra 9 mil 675 millones de pesos de nuevas inversiones en Hidalgo.

Subrayó que son resultados de su estrategia enfocada hacia la consolidación de un estado próspero, con 6 mil 500 nuevos empleos directos y 11 mil 330 indirectos.

El monto acumulado representa un 62 por ciento de inversión nacional y 38 por ciento de extranjera, concretamente de países como Alemania, China, Estados Unidos, Francia y Japón.

Reconoció la confianza mostrada por las empresas Lala Carnes Frías, Bulkmatic, Tepeji Park, Zink Power, SNF Floerger, Temperados México, Bimbo y Frialsa, que tomaron la decisión de depositar sus inversiones en la entidad.

Afirmó que los proyectos de inversión beneficiarán de forma directa a los municipios de Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río y Tizayuca, de forma  indirecta a Chapantongo, Tepetitlán, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, así como a Zempoala, Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Epazoyucan y Singuilucan, donde actualmente habitan más de 700 mil personas.

“Estén seguros de que en Hidalgo trabajaremos sin parar, a fin de ofrecer estabilidad, confiabilidad y facilitar la atención y trámites para el desarrollo de proyectos”.

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, precisó que la instrucción del gobernador es “meter el acelerador” para atraer más capitales, mantener procesos de diversificación e ir más allá de las metas, puesto que el fin último consiste en generar más empleos y más ingresos para hidalguenses.

Por su parte Miguel Ángel García, director de Relaciones Institucionales de Grupo Lala, indicó que de acuerdo con el Imco, Hidalgo ocupa el lugar 20 a escala nacional en impulso al desarrollo económico, el lugar seis en cuanto a sistemas de derecho confiable y avanzó tres posiciones este año.