Confirma Fayad licitación para uniformes

p3-uniformesComo lo anunció el gobernador Omar Fayad, el programa estatal de uniformes escolares mejorará la calidad de materiales con los que se elaboran, para ello realizará nueve licitaciones.

Para dichos procesos habrá convocatorias que serán publicadas en diarios de circulación local; “damos nuevos bríos al programa de entrega gratuita de uniformes, para que en el siguiente ciclo 2017-2018 alumnas y alumnos de secundarias públicas en todo el estado y del Conafe reciban uniformes completos, con calidad y talla adecuada”.

El gobernador aseveró que solicitó a las secretarías de Educación Pública (SEPH), Desarrollo Económico (Sedeco) y Contraloría que todo proceso logístico y administrativo para licitación y pago de uniformes se realice de manera puntual y transparente, con estricto apego a la normatividad y bajo estrictos parámetros de calidad en prendas.

“Es de mi absoluto interés que participen fabricantes hidalguenses de varias regiones y municipios de nuestro estado”. Agregó que de igual forma se promoverá la generación de empleos y se fortalecerá la economía de la entidad.

Sobre el tema la titular de la SEPH, Sayonara Vargas, informó que en el siguiente ciclo escolar se espera en los planteles de secundaria el ingreso de no menos de 39 mil estudiantes provenientes de escuelas primarias en modalidad indígena.

Reconoció que la comunidad de la SEPH actuará a fin de priorizar la Reforma Educativa y con eficiencia superará las condiciones geográficas para distribuir a cada niño y adolescente su uniforme escolar, a fin de beneficiar también a los núcleos de población Náhuatl, Hñahñu y Otomí-Tepehua.

En su momento el secretario Israel Félix enfatizó que en Hidalgo los problemas son “retos” y los obstáculos “desafíos”, así visualiza su administración el gobernador Omar Fayad, en el Plan Estatal de Desarrollo que prioriza apoyo a las familias, cercanía con la gente, así como educación y salud de los hidalguenses.

Sostuvo que la entrega de los 173 mil uniformes para estudiantes de mil 148 escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias y planteles del Conafe, significa una inversión aproximada de 74 millones 600 mil pesos.

Por último, José Luis Romo detalló que en la Sedeco también están pendientes del uso eficiente de presupuestos asignados. (Alberto Quintana)