Decrece la incidencia de choques en entidad

CRUZ ROJA

Alberto Quintana

p8-cruz rojaDisminuyeron accidentes automovilísticos en Hidalgo hasta en un 8 por ciento durante el período vacacional de Semana Santa en diferentes carreteras del estado, aseveró el delegado de Cruz Roja, José Saade Kuri.

Recordó que el factor número uno de accidentes en carreteras y bulevares es conducir en estado etílico y actualmente porque los conductores utilizan el teléfono celular.

El llamado a los conductores es evitar el uso del celular cuando conduzcan y respetar límites de velocidad, señalamientos e indicaciones de policía estatal, municipal y federal.

El organismo trabaja las 24 horas del día en los periodos vacacionales y puentes, suspende descansos para las 900 personas que laboran en Cruz Roja, para atender de manera oportuna llamadas de auxilio a través de sus 35 unidades.

El titular de la Cruz Roja destacó que pretende rebasar los 8 millones de pesos de la colecta considerados para este año, la respuesta de las dependencias de los tres niveles del gobierno y población en general es positiva.

“Aún falta un mes de intenso trabajo y colecta por parte de los voluntarios que participan en la recaudación en los 84 municipios y las 16 delegaciones que se localizan en diferentes puntos de la entidad”.

Será a finales de mayo cuando se tenga el registro preciso de la colecta, pero la percepción es positiva y por tanto se habrá de superar la meta de captación de los recursos económicos.

Recordó que otro de los ingresos es la colecta de las diferentes instituciones educativas, que representa el 35 por ciento de este programa en la entidad hidalguense.