Desmiente Morales desfalcos en el SNTE

DE PASADA GESTIÓN

Adalid Vera

p9-finanazasPresumió Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE, finanzas sanas en el Comité Seccional, acto confirmado durante el Congreso Nacional realizado en marzo, y con ello negó el rumor de posibles saqueos a las cuentas bancarias, como sí ocurrió hace años, cuyo resultado fue una denuncia penal contra exdirigentes.

Hace un mes, refirió, se efectuó la última auditoría con la que cerró la administración de Sinuhé Ramírez, cuyos resultados se revelaron durante el Congreso Nacional que renovó al Comité Ejecutivo de Hidalgo.

En la auditoría se determinó que las cuentas bancarias no sufrieron desfalcos y existen finanzas sanas. Situación que no ocurrió cuando iniciaron actividades (hace cinco años) los integrantes del pasado comité, puesto que detectaron un faltante por más de 100 millones de pesos, autorizados presuntamente por la entonces lideresa magisterial, Mirna García.

Aunque no dio mayores detalles, confirmó que recibió un sindicato sano y sin problemas económicos, pues la anterior dirigencia no cometió actos indebidos. Recordó que aún se viven los estragos de aquel saqueo, pues hace poco ingresaron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) nuevas pruebas que involucran otra vez a García López en sustracción de dinero y será cuestión de que las inspeccionen para determinar el siguiente paso.