Evento especial para los adultos mayores 

MARATÓN

Derivado de las necesidades en el sector de los adultos mayores, el próximo sábado iniciará el maratón de habilidades y deportes del que tomarán parte afiliados a organismos civiles promotores del envejecimiento activo.
Informaron que la celebración forma parte de las actividades que se han programado para fortalecer el área de las personas en edad avanzada que, afirmaron, cuenta con una amplia gama de necesidades y que desafortunadamente pese a los esfuerzos las autoridades estatales no alcanzan a cubrir.

Indicaron que, por ejemplo, a las organizaciones no gubernamentales les corresponde brindar mayor atención en cuanto a las necesidades diarias y la promoción de actividades por medio de las cuales los adultos mayores se encaminen a un envejecimiento más activo.
El maratón de actividades será en las instalaciones de la casa de atención Nuevo Día y se espera la participación de 150 adultos mayores de la capital del estado, así como de los municipios conurbados.

Por último señalaron que durante el evento también se promoverán acción es como los encuentros intergeneracionales, los cuales han tenido resultados muy positivos tanto para los adultos mayores como a los jóvenes participantes. (Milton Cortés)