Fuera unidades pirata: planteamiento de transportistas    

RUTAS

p11-prataExigieron operadores del servicio público de Ixmiquilpan, a las autoridades del Transporte Convencional de Hidalgo, un alto a las unidades “pirata” que han invadido sus rutas, ya que afectan los ingresos económicos con que mantienen a sus familias.
Señalaron los inconformes que este problema se presenta en diversos puntos del municipio, pero actualmente se agudizó en la ruta Ixmiquilpan-Bangandho, tema que ya han denunciado con las autoridades -sin que hasta el momento tomen cartas en el asunto.
Por tanto, indicaron, realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya que no ven el apoyo por parte de las autoridades del Trasporte de la región.
Los transportistas con las concesiones otorgadas por las autoridades señalan que mientras ellos pagan todos sus impuestos y permisos para laborar, algunos sólo explotan la ruta de manera irregular sin que hasta el momento las autoridades intervengan.
Cabe mencionar que en los últimos meses han proliferado nuevas rutas “pirata” y las concesiones correspondientes, como el de la ruta Comercial Mexicana-San Antonio, problema que fue denunciado sin que hasta ahora logren acuerdos. (Hugo Cardón)