Preocupa contexto de incendios provocados en demarcaciones

-Hay ya miles de hectáreas afectadas por siniestros, indicaron autoridades

-Exhorto a la población en general es a tener responsabilidad mayor

ZONAS DAÑADAS

 

Milton Cortés

p8-incendiosAnte consecutivos incendios registrados en áreas de matorral y pastizales, autoridades estatales llamaron a la población a abstenerse a promover el surgimiento del fuego, al aseverar que los actos vandálicos propiciaron algunos siniestros.

La Delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló su último corte de incendios en la entidad, en el que desglosó que al momento se registró un total de 244 siniestros, que afectaron un total de 2 mil 428.89 hectáreas.

De las anteriores mil 61.44 hectáreas correspondieron a matorral, 717.03 hectáreas de pasto, mientras que 174.73 hectáreas fueron áreas de renuevo.

Añadió dentro de su estadística que los municipios que hasta el momento resultaron mayormente afectados son Pachuca, con 25 incendios de diversas magnitudes, seguido de Singuilucan con 20, Epazoyucan 19, Acaxochitlán y Mineral de la Reforma 16.

En tanto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales destacó que la población debe tener una mayor responsabilidad en este tema, al señalar que algunos de los incendios que al menos se han registrado en la capital del estado fueron iniciados por actos vandálicos.

Precisó que la sociedad también debe ser parte de la prevención, por lo que condenó este tipo de ataques al entorno natural.
Por su parte las autoridades de Protección Civil en la entidad reportaron que se tiene el pronóstico para las próximas horas de desarrollo de nublados con un amplio potencial de lluvias para el centro y sur de la entidad, por lo que también llamaron a la población a extremar las precauciones necesarias.