Prepara Simón diálogo con representantes de partidos

 

-Adelantó el secretario de Gobierno que hay charlas previas y gran avance

-Instrucción es instalar mesa para tocar temas pendientes de organismos

ESCENARIO POLÍTICO

 

Alberto Quintana

p9-simonEn breve será instalada la mesa de diálogo con los diversos partidos políticos para abordar temas pendientes, a la fecha prevalece la comunicación de manera individual, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas.

“El gobernador dio la instrucción de instalar la mesa en dos o tres semanas, estamos en reuniones previas con dirigentes de fuerzas políticas en el estado”.

Los temas que abordarán serán inversiones, seguridad, infraestructura, educación, capacitación y las autoridades estatales e institutos políticos no excluirán ningún asunto, anticipó.

“Todos los temas son importantes, el gobernador ha manifestado que está interesado en el asunto indígena ya que forma parte de su política social. La comunicación es permanente y con los diferentes institutos políticos, muestra de ello es con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a quienes se les proporcionaron las facilidades para que realizaran el evento de Manuel López en Plaza Juárez”.

El gobierno de Hidalgo no tiene inconveniente con dirigentes partidistas, hay total apertura y diálogo para atender cualquier asunto político y social.

Respecto a la declaración de Roberto Pedraza de que las comunidades están armadas en el Valle del Mezquital, el responsable de la política interna destacó que es sólo un dicho que requiere pruebas.

“Hasta ahora se tienen denuncias de grupos armados en las localidades, pero nadie proporciona pruebas y el gobierno estatal hace investigaciones para verificar si es verdad, pero no se ha detectado nada”.

Agregó que con las denuncias a la fecha no han encontrado posesión de armas. Incluso la semana pasada fue abatido por elementos policiales un reconocido delincuente y traía en posesión un arma de fuego calibre 22, pero no portaba arma de grueso calibre, aclaró.