Proyección para Utmir es aumentar matrícula

 

-Falta aún ocupar las instalaciones en el casco de la Exhacienda Chavarría

– Los 13 salones del nuevo edificio tienen una capacidad hasta para 40 estudiantes

MEDICIÓN

 

Adalid Vera

p10-matriculaExisten actualmente 65 alumnos en la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma (Utmir) y se prevé que para el siguiente cuatrimestre, inicia en septiembre, la matrícula al menos se duplique, mencionó el rector Roberto Diez Gutiérrez de la Parra, y que para ese entonces ya puedan ocupar las nuevas instalaciones en el casco de la Exhacienda Chavarría.

Una vez que se muden, existe la posibilidad de ampliar la matrícula al doble, pues los 13 salones del nuevo edificio tienen capacidad para atender de 30 a 40 estudiantes.

En breve se iniciará la inscripción de estudiantes al nuevo periodo escolar y para entonces habrá mayor espacio de atención. El nuevo edificiocuenta con una biblioteca, un laboratorio de cómputo y uno más de inglés. El auditorio tiene espacio para 120 personas sentadas y un templete, así como una sala de estar y baños. La cafetería tiene espacio de cocina, comedor y sanitarios.

Cabe destacar que se realizan los últimos detalles para poder culminar al 100 por ciento esta segunda etapa de construcción, que también contempla la creación de un gimnasio con una cancha de futbol 7 y una de basquetbol.

Las sencillas instalaciones que hoy ocupa la universidad, en el fraccionamiento El Venado, serán cambiadas por la nueva en breve, cuando el gobernador Omar Fayad Meneses designe un día en su agenda parainaugurarla.

Cabe destacar que para este proyecto entre el gobierno federal y el estatal se invirtieron 35 millones de pesos, 30 millones para la infraestructura y el resto para equipamiento y mobiliario.

Esta universidad ofrece tres Ingenierías en Agrobiotecnología, Turismo y Tecnologías de la Información y Comunicación.