Quiere Conacyt cautivar a más jóvenes; concurso de ciencia

CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2017

p10-concursoAbrieron ya la convocatoria para que jóvenes mexicanos que cursen la licenciatura se inscriban al 4º Concurso de Ciencia y Tecnología 2017: pretende premiar y desarrollar las mejores ideas que ayuden a resolver problemas comunes y así mejorar la calidad de vida. La fecha para inscribirse vence el 8 de septiembre próximo.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es quien organiza cada año este encuentro y en sus ediciones pasadas ha acumulado la participación de más de 6 mil jóvenes.

Los temas se han clasificado en 10 retos: salud, agua, medio ambiente, seguridad alimentaria, energía, educación, cambio climático, investigación espacial, migración, salud pública y salud mental. La propuesta se presenta en dos partes: un trabajo escrito y un video en formato MP4. Los interesados en participar deberán ingresar al sitio www.viveconciencia.com para realizar el registro.

Una vez que se envíe la propuesta no se podrán hacer modificaciones.

En la etapa regional las propuestas serán valoradas por especialistas en los tópicos de cada reto. La evaluación a nivel regional será del 11 de septiembre al 20 de octubre. Las propuestas por reto y por estado que obtengan una calificación promedio de 8.6 o superior, recibirán un diploma y pasarán a la etapa nacional. La publicación de resultados se dará a conocer en el sitio oficial el 23 de octubre. La etapa nacional será del 24 de octubre al 10 de noviembre y los resultados se darán a conocer el 14 de noviembre.

El primer lugar en cada uno reto recibirá un premio de 50 mil pesos. (Adalid Vera)